Guía Completa de Desarrollo Web: Etapas, Lenguajes y Consejos

0 Comments

Seguido de esto, los desarrolladores tienen la tarea de crear un código para darle una infraestructura necesaria, es decir, agarran un concepto y lo transforman en algún lenguaje de programación. En este paso, back-end y front-end trabajan en conjunto para hacer el sitio funcional y dinámico. Por otro lado, el diseño web (front-end) es el que se ocupa en darle un aspecto estético al sitio web. https://www.anobii.com/en/016fc23708b913e583/profile/activity Su objetivo consiste en hacer el sitio atractivo e interactivo para los usuarios. Como habíamos mencionado antes, las páginas web constan de dos partes, esto nos ayudará a entender las diferencias entre cada uno. El desarrollo web se enfoca en la parte llamada (back-end), donde su trabajo es hacer que un sitio funcione de forma óptica, dándole a su vez, una infraestructura y base lógica.

En este momento debes recopilar toda la información necesaria para definir cada una de las etapas del proyecto. Involucra la investigación de mercado, el análisis de la competencia y el estudio de los consumidores. A partir de ello http://kidsnighttonight.com/forums/member.php?action=profile&uid=339591 decide cuál es la estrategia de contenido y la estructura del sitio web más adecuadas para el propósito del proyecto. Una vez definido el frontend y el backend es más sencillo distinguir la diferencia entre ambos conceptos.

Lenguajes populares para el desarrollo web

Ellos logran esto escribiendo líneas y líneas de código complejo, utilizando una variedad de lenguajes. Los desarrolladores web tienen un trabajo difícil, porque ellos prácticamente tienen que tomar que entendemos, como el inglés, y traducirlo a un lenguaje que la computadora entiende, como Python o HTML. El HTML es uno de los lenguajes de programación más importantes que se usa en el frontend de un sitio. Su escritura ayuda a dar estructura y organización al contenido de una página web, a través de una acomodación tipo árbol. Se configura por medio de etiquetas o hipertextos que permiten que los sitios web se encuentren en los motores de búsqueda.

  • Además, en un mundo en donde la ciberseguridad es una preocupación creciente, estos profesionales también se encargan de proteger los sitios web contra amenazas y asegurar la protección de datos personales de usuarios.
  • El desarrollo de aplicaciones «cross-platform» o multiplataforma es el proceso de crear aplicaciones que puedan funcionar en diferentes sistemas operativos y dispositivos con una sola base de código.
  • Cabe destacar que su importancia no tan solo se queda a la hora de construir sitios web, si no que a raíz de su alta demanda, genera distintos empleos.
  • Hemos preparado un curso que incluye toda la información esencial que necesita para trabajar hacia su objetivo.

El nombre extendido de CSS es Cascading Style Sheets, en español significa hojas de estilo en cascada. Este es un lenguaje de programación que trabaja en perfecta armonía con el HTML en el frontend. Para los programadores web es una herramienta muy útil para especificar el aspecto y la posición de los elementos en el sitio. Hoy se utilizan diversos elementos para hacer pruebas al código como un sandbox.

¿Qué es el desarrollo web?

El desarrollador Backend se encarga de lo que no se ve, es decir, dónde se almacenan los datos. El Backend consiste en el servidor que acoge la web, una aplicación para ejecutarlo y una base de datos. El desarrollador Backend utiliza programas de computación para asegurar que el servidor, https://qiita.com/helenstone384 la aplicación y la base de datos tengan un desempeño regular conjunto. Además, analiza qué necesita la empresa y proporciona soluciones de programación eficientes. Para hacer este increíble trabajo, utiliza una serie de lenguajes del lado del servidor, como PHP, Ruby, Python y Java.

que es desarrollo web

اترك تعليقاً

لن يتم نشر عنوان بريدك الإلكتروني. الحقول الإلزامية مشار إليها بـ *